Servicios

Mucho más que una inmobiliaria tradicional

01.

Evaluación de la vivienda y valoración

Solicítanos una valoración gratuita y te daremos toda la información sobre nuestro modelo de alquiler. Evaluaremos tu vivienda, te daremos el precio óptimo de mercado y, si lo consideramos necesario, te haremos recomendaciones para mejorarla en función de tu presupuesto. Si lo necesitas, te ayudaremos a financiar las reformas, descontando el importe de las mensualidades.

02.

Puesta a punto y Home Staging

Te ayudaremos a poner a punto tu vivienda, haciendo todas las reparaciones necesarias, aplicando las últimas tendencias en Home Staging para cautivar al mayor número de interesados, seleccionar al mejor inquilino posible y alquilar la vivienda en el menor plazo de tiempo. También nos encargamos de realizar todo el material comercial para que tu vivienda luzca como nunca.

03.

Comercialización y selección de inquilinos

Anunciaremos la vivienda en los principales portales y atenderemos todas las solicitudes, filtrando los interesados más adecuados. Haremos visitas con los mejores perfiles y aprovecharemos para conocerlos más a fondo. Evaluaremos su documentación y compartiremos contigo nuestros candidatos favoritos. Nuestro compromiso es que tu vivienda esté alquilada en un plazo máximo de un mes.

04.

Formalización de contratos

Realizaremos todos los trámites necesarios para que el inquilino entre a vivir con todas las garantías. Asistiremos en la formalización del contrato para la máxima comodidad entre las dos partes y cambiaremos la titularidad de todos los suministros, mediando en caso de error u omisión por parte de las comercializadoras. Además, te asistiremos para que puedas realizar todos los trámites online.

05.

Mantenimiento e incidencias

Estaremos en contacto permanente con el inquilino para solucionar cualquier problema en la vivienda y atender sus necesidades. Coordinaremos gremios y especialistas de nuestra máxima confianza para llevar a cabo cualquier actuación necesaria con la mayor eficacia y ajustada a presupuesto. Además, nos encargamos de la gestión con seguros del hogar y Comunidad de propietarios.

06.

Garantía de ingresos y protección contra impagos

El día 5 de cada mes te ingresaremos la mensualidad por el alquiler de tu vivienda con independencia del estado del cobro realizado al inquilino. ¡Olvídate de llamar o escribir a los inquilinos en caso de que no recibas el pago a tiempo! Además, te garantizamos una protección de tres meses en caso de impago y de todos los gastos judiciales, asumiendo por ti los riesgos financieros de la vivienda.

07.

Atención a propietarios e inquilinos

Nuestros canales están a disposición tanto de propietarios como de inquilinos para resolver cualquier duda o incidencia. Atenderemos todas vuestras solicitudes, actuando como interlocutor único en caso de reclamación. Además, cada vez que haya un cambio de inquilino revisaremos el estado de la vivienda y realizaremos cualquier mejora o arreglo si fuese necesario.

08.

Asesoría integral a propietarios

Te ayudaremos con cualquier duda legal o fiscal que se te presente en todas las fases del alquiler. Además, cada año te remitiremos el apartado de la declaración de la renta relativo a tu vivienda con los ingresos y gastos deducibles. Igualmente, si deseas vender la vivienda alquilada o adquirir una nueva como inversión adicional, también podemos ayudarte durante todo el proceso.

                       
Inmobiliaria tradicional Houselab
VALORACIÓN
PUESTA A PUNTO X
HOME STAGING x
FINANCIACIÓN x
MATERIAL COMERCIAL
BÚSQUEDA DE INQUILINO
ESTUDIOS DE SOLVENCIA x
CONTRATOS
CERTIFICADO ENERGÉTICO x
CAMBIOS DE SUMINISTROS
CUSTODIA DE LAS FIANZAS X
GESTIÓN DE COBROS X
ADELANTO DE LA RENTA x
ACTUALIZACIÓN ANUAL DE LA RENTA x
GARANTÍA DE COBROS x
ATENCIÓN DE INQUILINOS x
GESTIÓN DE INCIDENCIAS x
COORDINACIÓN DE GREMIOS Y REPARACIONES x
REVISIÓN FINAL DE LA VIVIENDA Y FINALIZACIÓN x

COSTE DEL SERVICIO

Transparencia
desde el inicio

Una mensualidad IVA Incluido*

- Valoración de la vivienda.
- Home Staging, puesta a punto y comercialización.
- Visitas, revisión y selección de inquilinos.
- Formalización de contratos, CEE y cambios de suministros.

8%+IVA mensual

- Garantía de ingresos y protección contra impagos.*
- Gestión de mantenimientos e incidencias.
- Atención a inquilinos y supervisión de la vivienda.
- Actualización de rentas y asesoría integral a propietarios.

* El coste de la primera mensualidad tan solo se cobra si la duración mínima del anterior contrato ha sido de al menos un año. * Garantía de tres meses contra impagos y gastos judiciales en caso de desahucio.

¿Por qué nos eligen?

9,2/10

GarantíaMensual de ingresos

9/10

Gestionintegralde la relación con el inquilino

9/10

Gestión detodoslos trámites del alquiler

8,9/10

Gestión deincidencias y necesidades de mantenimiento

* Encuesta de satisfacción realizada en 2022 por Navarra Capital.

"He pasado de tener un problema a tener una inversión rentable que no da quebraderos de cabeza, que es lo que quiere cualquier propietario de un inmueble."

Javier AnozPropietario

"100% recomendables. Se encargaron de realizar todos los trámites para la gestión del alquiler de mi vivienda en tiempo récord."

Rebeca HermosoPropietaria

"La experiencia ha sido muy buena. Si no fuera porque todos los meses tienes un ingreso en tu cuenta, te olvidarías de que tienes un piso en alquiler."

Nerea PazPropietaria

"La atención es excelente. Alquilé la casa hace más de un año y siempre que les hemos necesitado nos han respondido de inmediato y con buenas soluciones."

Tamara San FelipeInquilina

"Si eres propietario, puedes olvidarte de que tienes una vivienda en alquiler, ellos se encargan de todo y de la mejor manera, cuidando todos los detalles."

Luisa FernandaPropietaria

"Todo han sido facilidades. Cualquier problema que ha podido surgir, nos han ayudado a solucionarlo con mucho interés y dedicación."

Saioa LizaurInquilina

Nuestro interés es común con el del propietario: elegimos el mejor candidato para cada vivienda, abonamos puntualmente la renta y resolvemos cualquier incidencia en la vivienda para que el inquilino se sienta como en casa.